EVALUACIÓN PSICOSOCIAL SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO

La organización INTEL COBRO S.A., con la colaboración de Corp. Prevención SGT S.A., está llevando a cabo la evaluación de los riesgos laborales correspondientes al área de Psicosociología Aplicada.

El objetivo de esta convocatoria tiene como fin, pedir su colaboración para obtener indicadores de riesgo directamente de las personas / trabajadores y poder analizar las medidas de prevención y de mejora de las Condiciones de Trabajo relacionadas con los Factores Psicosociales en los puestos de trabajo de INTEL COBRO S.A., en su centro de trabajo de la ciudad de Quito.

Los cuestionarios son metodologías de evaluación propuestas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en las “Guías del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (y afines)” Artículos 5.3 y 5.2 del R.D. 39/1997 R.SS.P., se orientan a conocer cómo considera usted sus condiciones de trabajo en cuanto a los aspectos psicosociales del mismo:

Cuestionario FPSICO (Evaluación de los Riesgos Psicosociales NTP443):

1. TIEMPO DE TRABAJO
2. AUTONOMIA
3. CARGA DE TRABAJO
4. DEMANDAS PSICOSOCIOLOGICAS
5. CONTENIDO/VARIEDAD
6. DESEMPEÑO DE ROL
7. SUPERVISION/PARTICIPACIÓN
8. INTERÉS POR EL TRABAJADOR/COMPENSACIÓN
9. RELACIONES Y APOYO SOCIAL

Instrucciones Específicas
  • Utilice el bolígrafo para contestar, en caso de error rodee con un círculo, y marque la que consedere correcta.
  • Lea detenidamente las instrucciones de la encuesta y si tiene alguna duda consulte al técnico de ergonomía y psicosociología aplicada, delegados de prevención o responsables de su empresa coordinadores de la aplicación.
  • No ponga su nombre ni C.I., sólo aquellos datos que se le indiquen por parte del evaluador o soliciten en la hoja de solicitud de datos.
  • El tiempo estimado para la cumplimentación manual del cuestionario, incluido el tiempo en el que se facilitarían las instrucciones para llevarla a cabo, será de alrededor de 40 minutos.
  • El cuestionario se diseñó para abarcar el mayor número de puestos de trabajo, condiciones y tipos de empresa, aunque puede encontrar preguntas que no sean claramente aplicables a su trabajo, intente contestar a todas y, si no es posible, dejar sin contestar el menor número de ellas.
  • Los cuestionarios se responden en el mismo cuestionario.

Reiteramos que cualquier duda que tengan pueden comentársela al personal de Corp. Prevención SGT, que les acompañará durante todo el proceso.

Agradecemos su sinceridad dado que garantizamos el anonimato de los resultados que se obtengan de estas pruebas.

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

Los resultados serán globales y por grupos de trabajadores (puesto de trabajo y centro), analizándose la puntuación de los diversos factores de la encuesta y sus posibles relaciones entre los grupos.

Todo ello con el fin de poder realizar un diagnóstico inicial de la situación en cuanto a los Factores Psicosociales desde una perspectiva prevencionista que se completará e integrará en la Evaluación General de las Condiciones de Trabajo y de los Riesgos Laborales en INTEL COBRO S.A. Los resultados se mostrarán a través de variables estadísticas con el fin de preservar el anonimato de los trabajadores a estudio.

EVALUACIÓN PSICOSOCIAL SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO SOLUCIONES ELECTRICAS JARAMILLO

Paso 1 de 16

  • DATOS SOCIODEMOGRÁFICOS COMPLEMENTARIOS

    Marque seguido con - x - la clave de su puesto, antigüedad u horario de trabajo, al que pertenece únicamente en los cuadros que se le presentan seguido de estas instrucciones.
  • En los listados a continuación encuentre su cargo dentro de las 19 agrupaciones (De color Azul) y seleccione según a la agrupación que pertenece.
  • FINANCIEROS  DESPACHO VENTAS SERVICIOS GENERALES
    • GERENTE GENERAL
    • ASISTENTE CONTABLE
    • ASISTENTE DE COMPRAS
    • TESOREO
    • BODEGEROS
    • TÉCNICO ELÉCTRICO
    • ASISTENTE DE VENTAS
    • AUXILIARES DE LOGISTICA
    • OPERADORES DE LIMPEZA

AVISO IMPORTANTE

El cuestionario es ANÓNIMO: los datos identificativos que se solicitan son para poder realizar el mínimo análisis necesario por puestos de trabajo para prevenir daños a la salud derivados de sus condiciones de trabajo. Nunca se valorarán ni presentarán las respuestas individualmente, en aquellos puestos que el número de trabajadores sea inferior a 5 se integrarán sus datos en un grupo mayor de características similares, y todos los datos obtenidos serán exclusivamente analizados por los Técnicos de Ergonomía y Psicosociología Aplicada de Corp. Prevención SGT S.A.